A UN AÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 5 de agosto de 2015

A UN AÑO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO



El deporte mexicano está a 12 meses de volver a estar a prueba con el resto del mundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde buscará superar su actuación de Londres 2012 y tener la mejor participación fuera del país.

El Comité Olímpico Mexicano afirma, a un año de la cita olímpica, que el reto está claro: tener más de 102 deportistas clasificados a Río y obtener al menos ocho medallas.

“Hay varios deportes que nos pueden dar satisfacciones en Río de Janeiro, y desde luego que lo que se vio en Londres tendrá que superarse”, afirmó Carlos Padilla, presidente del organismo.

El deporte nacional tiene hasta el momento 19 plazas para las justas entre clavados (5), tiro con arco (4), tiro deportivo (2), pentatlón (2), boxeo (2), triatlón (1), ecuestre (1), ciclismo (1) y vela (1). Entre esos lugares, ya se tiene asegurada la participación de la dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez en la plataforma sincronizada, competencia en la que ganaron plata en Londres 2012.

En clavados también irá García en la plataforma individual, y Rommel Pacheco en trampolín individual.

El tiro con arco femenil, que en Londres 2012 ganó dos medallas, también tiene tres lugares individuales y la prueba de equipo. Los nombres se definirán el próximo año.

México también tiene clasificaciones en tiro deportivo, triatlón y pentatlón, tres disciplinas que han avanzado en los últimos años. En ellas se espera que ratifiquen las plazas para Alejandra Zavala, Crisanto Grajales, Ismael Hernández y Tamara Vega.

“Es importantísimo que la Conade apoye a las federaciones en los aspectos económicos y que las federaciones cumplan cabalmente. Rendir cuentas no sólo es de los pesos y centavos, sino de los resultados deportivos que justifican el subsidio económico a una federación”, aseguró Padilla.

El deporte tricolor también peleará preseas en Juegos Olímpicos en taekwondo, cuya clasificación por ranking mundial se conocerá a finales de este año.

La Conade, que dirige Alfredo Castillo, no se ha pronunciado sobre objetivos y metas para los Olímpicos. La semana anterior declaró que aún analizan los resultados de los Juegos Panamericanos de Toronto y que en breve anunciará las medidas a tomar de cara a la cita de 2016, aunque 12 meses antes poco podrá hacer para mejorar el nivel deportivo del país.

En atletismo, el país tiene a 16 deportistas que ya han logrado la marca que exige la IAAF, pero no se consideran clasificados olímpicos porque falta conocer el criterio de selección y también que la federación internacional de a conocer su lista el 12 de julio.

En deportes de conjunto, la selección varonil de futbol Sub 23 enfrentará el clasificatorio olímpico en octubre en Estados Unidos, mientras que en la rama femenil lo harán en noviembre como locales. El basquetbol varonil enfrentará a partir del 31 de agosto el Preolímpico en casa, donde requiere ser finalista para calificar a Río 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES