LLEGA AL PARLAMENTO GRIEGO SEGUNDO PAQUETE DE REFORMAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de julio de 2015

LLEGA AL PARLAMENTO GRIEGO SEGUNDO PAQUETE DE REFORMAS




Atenas.-El gobierno de Grecia entregĂ³ una segunda lista de reformas econĂ³micas al Parlamento que debe ser aprobada a mĂ¡s tardar este miĂ©rcoles para cumplir plazos fijados por los 18 paĂ­ses socios de Atenas en la zona euro, con la finalidad de iniciar negociaciones para la obtenciĂ³n de un financiamiento por 86 mil millones de euros, en un plazo de tres años.

En una carrera contrarreloj, la administraciĂ³n del primer ministro Alexis Tsipras iniciĂ³ el lunes el cumplimiento de los requisitos establecidos la semana pasada.

Este martes, las iniciativas de ley enviadas por Tsipras proponen una modernizaciĂ³n del sistema judicial para agilizar juicios de impacto econĂ³mico, nuevas regulaciones para sanear los bancos y su desmembramiento en entidades separadas especializadas. Con estos cambios, los ciudadanos que no paguen a tiempo sus crĂ©ditos de vivienda podrĂ­an ser desalojados.

La semana pasada el Parlamento aprobĂ³ alzas al impuesto al consumo que entraron en vigor el lunes, mismo dĂ­a en que Atenas liquidĂ³ adeudos al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Mecanismo Europeo de Estabilidad, igualmente requeridas por la eurozona.

AdemĂ¡s de trabajar contra el tiempo, Tsipras enfrenta ahora el reto de superar la barrera parlamentaria, donde 39 correligionarios de la CoaliciĂ³n de Izquierda Radical (Syriza, por su acrĂ³nimo en griego) votaron el 17 de julio en contra el primer paquete de reformas, generando la primera crisis polĂ­tica interna en la breve administraciĂ³n de cinco meses.

Si el miĂ©rcoles no recibimos al menos 120 votos no podremos seguir gobernando asĂ­, dijo el portavoz de Syriza, Nikos Filis, al evaluar las condiciones en el Legislativo, de cara a la votaciĂ³n del segundo conjunto de reformas, sin cuya aprobaciĂ³n podrĂ­a abortar la negociaciĂ³n prevista.

Tsipras instĂ³ la noche de este martes a sus crĂ­ticos a que den luz verde a las iniciativas enviadas y acepten lo que denominĂ³ los deseos y esperanzas de la gente. La rebeliĂ³n dejĂ³ a Tsipras con el apoyo de sĂ³lo 123 legisladores de 162 que tenĂ­a hasta principios de julio, situaciĂ³n con la que el mandatario disponĂ­a de mayorĂ­a absoluta en un cuerpo legislativo de 300 representates.

Olga Gerovasili, portavoz del gobierno, informĂ³ que el gobierno espera que las negociaciones con sus acreedores hayan concluido el 20 de agosto, en caso de que las iniciativas de ley de Tsipras sean autorizadas.

SegĂºn encuesta divulgada el fin de semana, Tsipras goza de una aprobaciĂ³n de 60 por ciento, no obstante que la crisis econĂ³mica sigue cobrando vĂ­ctimas.

La CĂ¡mara de Comercio de Atenas reportĂ³ que una cantidad indefinida de empresas podrĂ­a verse obligada a cerrar sus puertas, a causa de las restricciones fijadas sobre la transferencia internacional de fondos, que permanece vigente a pesar de que el lunes reabrieron los bancos y aumentĂ³ a 240 la suma de dinero retirable de los cajeros automĂ¡ticos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES