ES TRUMP SEGUNDO LUGAR EN ENCUESTAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de julio de 2015

ES TRUMP SEGUNDO LUGAR EN ENCUESTAS


Con el Partido Republicano en una misiĂ³n urgente de cortejar a los votantes latinos, Donald Trump, uno de sus principales candidatos presidenciales, ha estado enredado por dos semanas en una desagradable pelea por sus comentarios enardecedores sobre los migrantes mexicanos.
“EstĂ¡n trayendo drogas”, dijo Trump en su discurso inaugural de campaña. “EstĂ¡n trayendo el crimen. Son violadores”.

A pesar de -o tal vez, gracias a- sus declaraciones, el magnate de bienes raĂ­ces se ha catapultado al segundo lugar en encuestas nacionales recientes y en Iowa y New Hampshire, estados con nominaciones tempranas.

Hillary Rodham Clinton y otros demĂ³cratas, mientras tanto, son reacios a hacer a Trump el rostro del Partido Republicano, que se encuentra momentĂ¡neamente sin lĂ­der.

En Iowa, el desarrollador neoyorquino estĂ¡ empatado en segundo lugar detrĂ¡s de Scott Walker, gobernador de Wisconsin, con 10%, de acuerdo a una encuesta de la Universidad Quinnipiac realizada el miĂ©rcoles. En New Hampshire, una encuesta de CNN-WMUR de la semana pasada tenĂ­a a Trump en segundo lugar detrĂ¡s de Jeb Bush, ex gobernador de Florida, con un 11%. TambiĂ©n estĂ¡ en segundo lugar detrĂ¡s de Bush en una nueva encuesta nacional de CNN/ORC dada a conocer el miĂ©rcoles.

Liderando la carga demĂ³crata para asociar a Trump con el Partido Republicano estĂ¡ Clinton, quien ha estado invocando los comentarios de Trump sobre los mexicanos en su gira de campaña. De manera notable, no menciona a Trump por su nombre -tal vez porque espera asociar sus puntos de vista con los de otros 15 candidatos republicanos declarados.

Aunque en un principio la mayorĂ­a se negaba a comentar, un creciente nĂºmero de candidatos declarados del Partido Republicano ha condenado los comentarios de Trump. “Pienso que son totalmente inapropiados”, dijo la semana pasada el gobernador de New Jersey, Chris Christie.

Por otra parte, algunos agitadores del partido apoyan a Trump. El senador Ted Cruz, de Texas, candidato presidencial, dijo esta semana que Trump es “estupendo” y que no debe disculparse porque “dice la verdad”.

Erick Smith, un estratega demĂ³crata que trabajĂ³ en las campañas de Obama, dijo que el peligro para los republicanos es que Trump se convierta en “un ancla”, hundiendo al partido especialmente con votantes latinos, independientes y millennial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES