BOKO HARAM OFRECE INTERCAMBIO ENTRE SECUESTRADAS Y DETENIDOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de julio de 2015

BOKO HARAM OFRECE INTERCAMBIO ENTRE SECUESTRADAS Y DETENIDOS

Los extremistas del grupo nigeriano Boko Haram ofrecen entregar a mĂ¡s de 200 mujeres jĂ³venes y niñas secuestradas de un internado en Chibok a cambio de la liberaciĂ³n de lĂ­deres militantes detenidos por el gobierno, dijo un activista de derechos humanos a The Associated Press.
PUBLICIDAD
3


El activista dijo que la oferta se limita a las niñas de la escuela del noreste de Nigeria cuyo secuestro masivo en abril de 2014 encendiĂ³ el enojo mundial.

La iniciativa reabre una oferta hecha el año pasado al expresidente Goodluck Jonathan de liberar a las 219 estudiantes a cambio de 16 detenidos de Boko Haram, dijo el activista. La fuente hablĂ³ bajo la condiciĂ³n del anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Fred Eno, un nigeriano apolĂ­tico que lleva mĂ¡s de un año negociando con Boko Haram, le dijo a AP que "se abriĂ³ otra ventana de oportunidad".

El consejero presidencial Femi Adesina dijo el sĂ¡bado que el gobierno de Nigeria "no serĂ¡ hostil" con las plĂ¡ticas con Boko Haram. "La mayorĂ­a de las guerras, sin importar lo feroces o violentas, suelen terminar alrededor de la mesa de negociaciĂ³n", dijo.

El año pasado, dos meses de negaciones llevaron a representantes del gobierno y Eno a viajar a un pueblo en donde se llevarĂ­a a cabo el intercambio, sĂ³lo para ser obstaculizados por la agencia de inteligencia quien en el Ăºltimo momento dijo que sĂ³lo tenĂ­a cuatro detenidos, dijo el activista.

En mayo, alrededor de 300 mujeres, niñas y niños detenidos por Boko Haram fueron rescatados por el ejército de Nigeria, pero ninguno era de Chibok.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES