AYUNTAMIENTO DE SCLC APERCIBE A PROPIETARIOS DE BARES POR RUIDO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de junio de 2015

AYUNTAMIENTO DE SCLC APERCIBE A PROPIETARIOS DE BARES POR RUIDO

Las sanciones correspondientes por el incumplimiento de la Norma, van desde 30 a 50 mil salarios mínimos.

La Dirección de Ecología a través del Departamento de Supervisión y vigilancia Auditiva Sonora, del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas,  ha atendido  las denuncias ciudadanas debido a la alta concentración de ruido que ocasionan  diversos bares del Centro Histórico. Son 30 denuncias ciudadanas, por las cuales se han apercibido a los propietarios de diversos giros comerciales como primera medida precautoria.

Lo anterior lo dio a conocer, Jesús Franco Villanueva, asignado a la Dirección de Ecología Municipal, quien explicó que de manera permanente se están supervisando a establecimientos de giros comerciales como: automóviles con perifoneo, casas de empeño y préstamo, farmacias, restaurantes, bares, cafeterías con Karaoke, vinaterías y otros, con el objetivo de que los dueños y empleados se aboquen a la regulación de la emisión de sonido.

Indicó que la Norma Oficial Mexicana 081 SEMARNAT 1994 establece los límites permisibles en la emisión de ruido que va de las 6:00 a las 22:00 horas 68 decibeles y de las 22:00 horas a las 6:00 AM a 65 decibeles, y para eventos de una duración de 4 horas, 100 decibeles; “esto se regula mediante un medidor de decibeles llamado decibelímetro que es el que indica el nivel máximo permisible por la autoridad municipal”.

El funcionario municipal resaltó que han sostenido diversas reuniones con propietarios y encargados de estos establecimientos con quienes han llegado a acuerdos para respetar la regulación de las emisiones sonoras.

“De no acatarse las recomendaciones hechas por el personal adscrito al Departamento de Supervisión y Vigilancia Auditiva de la Dirección de Ecología Municipal, se turnará la amonestación correspondiente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA”,  aseguró.
Agregó que las sanciones correspondientes por el incumplimiento de la Norma, van desde 30 a 50 mil salarios mínimos y por reincidencia se llevará a cabo la clausura del establecimiento y consignación penal, lo anterior en base a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Finalmente se invita a la población en general que haga su denuncia al 066 para combatir la contaminación auditiva.

1 comentario:

  1. Makia y el Tequilazoo también los apercibieron??? si que hacen ruido y vaya ruido.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES