EXIGEN CESE DEL DIRECTOR DE LA EST 1 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de mayo de 2015

EXIGEN CESE DEL DIRECTOR DE LA EST 1


San Cristóbal de Las Casas.- “Solicitamos a esta instancia que a partir de mañana ya no se presente a la institución el director,  lo único que hace es confrontar a su personal y a nosotros como padres de familia, a él no le interesa  la escuela, le interesa salir de los problemas en las cuales ya se metió con su mala administración”
Lo anterior lo denunciaron integrantes del Comité de madres y padres de familia de la escuela secundaria técnica  número 1, “General Lázaro Cárdenas del Río”, de San Cristóbal de Las Casas, quienes enviaron un documento a Walter Aguilar Mérida, Director de Educación Secundaria y Superior, de la Secretaría de Educación Federalizada, para pedir la destitución del director de la EST, Alejandro Soriano Cruz.
Dicen que  para contrastar las denuncias el director  ha buscado a padres de familia de niños que no pasan el examen de admisión desconociendo bajo qué condiciones, según expedientes que pudieron revisar con el apoyo de algunos docentes de la institución que también están contra el director.
En el documento, firmado por Arely Urbina Oseguera y Norma Alicia Gómez, presidenta y secretaria, respectivamente, del comité de padres de familia de dicha institución, piden se realice una investigación exhaustiva de su administración además se le realice una auditoría.
“En estos últimos días aparece en los medios una imagen de alumnos golpeados en Facebook, donde padres de familia solicitan su destitución, las imágenes de los alumnos nos preocupa, y no estamos de acuerdo a que esto suceda en la escuela”, afirman.
Denuncian que además el director no ha emitido un informe pormenorizado del uso que se le da a las cuotas que cobran por diversos conceptos.
“Los recursos económicos de las inscripciones y preinscripciones ciclo escolar 2013-2014 y 2014-2015 precisando que para este ciclo escolar elevo sin consultar con nadie el costo de la inscripción de 200 a 300 por alum nos, y para la ficha de preinscripción 200 y se cobraba 100”, revelan.


Vía Péndulo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES