El hombre que pagaba para tener relaciones con las menores era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla.
Un juez de Ecatepec sentenció a Lorena García Flores a 28 años en prisión luego de ser encontrada culpable por el delito de trata de personas al revelarse que prostituía a las hijas de su pareja sentimental de solo 13 y 15 años de edad, junto con la sentencia deberá pagar multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.
La carpeta de investigación del caso señala que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer obligó a las dos menores de edad, hijas de su pareja sentimental, a tener relaciones sexuales con un individuo, identificado como Margarito Rodríguez Durán.
La mujer obligaba a las menores a acudir al domicilio de Rodríguez Durán para que el pudiera abusar de ellas, a cambio de una paga en efectivo que le entregaban a Lorena, el abuso duró 4 años y en este tiempo las víctimas eran golpeadas.
En noviembre de 2016 esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por este delito; con los elementos de prueba recabados por Policías de Investigación (PDI), el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los involucrados, mandamiento judicial que fue otorgado.
Para el año 2019, Lorena García Flores fue aprehendida e ingresada al Penal de Chiconautla, donde le dictaron esta condena por trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con las agravantes de ser en contra de menores de edad y que las víctimas viven en el mismo domicilio que el activo.
En el caso de Margarito Rodríguez Durán, se le dictó una condena en el año 2018 por cuatro años y 11 meses de cárcel, revelándose que era elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla, resultando culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.
Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario