*Como punto de partida en el CATVI, la vigilancia será permanente en carreteras y municipios
El secretario de Seguridad del Pueblo (SSP), doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar dieron el banderazo de salida de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) para fortalecer de manera permanente la seguridad en zonas arqueológicas y turísticas de Palenque y municipios del Norte de Chiapas afectada por los grupos de la delincuencia.
Desde las instalaciones del Centro de Atención al Turista Visitante (CATVI) dentro del Monumento Natural Palenque, arrancaron las patrullas y unidades blindadas encargadas de la seguridad, que recorrerán sin descanso día y noche la región.
El secretario Aparicio Avendaño encabezó la arenga pakal, previo a las acciones de vigilancia, investigación y aplicación de la justicia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y demás instituciones de seguridad.
En este acto, el secretario de seguridad aseguró que trabajará sin descanso para garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía chiapaneca.
Asimismo, afirmó que con el programa Carretera Segura las y los ciudadanos transitarán por todo el territorio chiapaneco libres y sin miedo, pues con los operativos de vigilancia se garantiza un libre transito y seguro.
El objetivo del gobierno es recuperar el turismo y la riqueza natural, que es única en el sureste del país, y que habia sido afectada por los grupos de la delincuencia que le habían arrebatado la paz a la ciudadanía.
Este plan en marcha garantiza la lucha contra la delincuencia y la seguridad de las y los visitantes mexicanos y extranjeros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario