Rescata DIF a cinco niños de un infierno en San Cristóbal de Las Casas, eran golpeados con cadenas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de febrero de 2025

Rescata DIF a cinco niños de un infierno en San Cristóbal de Las Casas, eran golpeados con cadenas.



Cinco menores entre estos dos niñas y dos niños de meses que eran sometidos a brutales golpizas en San Cristóbal de Las Casas, fueron rescatados por el #DIFChiapas y la  Fiscalía General del Estado de Chiapas.


Tras una denuncia efectuada a la delegación del DIF Estatal región altos, el delegado de la zona altos Edgar Rosales Acuña se constituyó al lugar de los hechos acompañado del MP de la zona altos, así como médicos y sicólogos.


Tras arribar al domicilio ubicado al sur, el delegado constató las condiciones infrahumanas y de golpes a los que eran sometidos los menores, entre estos un bebé de escasos meses, quien estaba vendado y con señales de golpes en cabeza y diversas partes de su cuerpo.


Al arribar a la casa que rentaban en el Relicario,

Familiares opusieron resistencia y negaron los hechos, sin embargo vecinos ratificaron la denuncia, por lo que procuradores de la defensa del menor dependiente del DIF Estatal zona altos a la cabeza de su Delegado Rosales Acuña  ingresaron a la casa con una orden del MP.


Los funcionarios constataron las condiciones inhumanas en que vivían y eran tratados los menores que confesaron ser golpeados incluso no solo por sus padres, sino por su abuelo que utilizaba una cadena, este último quien huyó del lugar.


En la casa la mayoría de los adultos estaba alcoholizados y de manera violenta intentaron evitar el rescate de los menores, sin embargo las autoridades actuaron conforme a derecho para salvaguardar la integridad de los cinco niñ@s.


Apenas este pasado lunes elementos de la policía municipal arribaron a la casa, tras la denuncia de una brutal golpiza, pero solo hicieron presencia y se retiraron denunciaron los vecinos.


Este rescate de cinco menores se suma a dos más que se registró este fin de semana, el Delegado del DIF Edgar Rosales lamentó los hechos y dijo que no abra impunidad en este y otros casos, menos aún tratándose de la niñez chiapaneca.


El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES