La muerte de tres hermanitos, de 6, 8 y 10 años en la localidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque sacudió a toda la entidad chiapaneca, ya que todo apuntaba a que los menores habían ingerido pan envenenado.
Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado cuando las autoridades revelaron que, tras realizar las autopsias, no se encontró ningún rastro de alimento en sus cuerpos.
¿De qué murieron los niños en El Bosque, Chiapas?
Tras la necropsia de ley, la Fiscalía de Chiapas confirmó que los hermanitos no consumieron veneno, sino que murieron por la inhalación de un potente insecticida que los afectó en cuestión de minutos.
Se informó que en la zona donde estaban los niños había varios recipientes de pesticidas tirados en la calle, por lo que se presume que la toxicidad de la sustancia era tan alta que fallecieron entre cinco y diez minutos después de inhalarla.
De igual forma, se sabe que no se encontraron restos de comida en los cuerpos de los pequeños, por lo que se confirmó que el veneno estaba en el ambiente. Ahora, la investigación se enfoca en determinar quién y por qué utilizó este químico de manera irresponsable.
¿Qué pasó con los detenidos por la muerte de los niños envenenados con pan en Chiapas?
En un principio, dos autoridades ejidales de San Cayetano fueron detenidas, ya que se sospechaba que habían repartido pan envenenado con la intención de reducir la población de perros callejeros.
Tras los resultados de la investigación, se reportó que los funcionarios fueron liberadas bajo reserva de ley. Sin embargo, se detalló que continuarán las investigaciones, porque hubo una falta clara del deber del cuidado por parte de las autoridades.
Aún se analiza la sustancia exacta que provocó la intoxicación letal, pero los expertos advierten que algunos pesticidas pueden ser altamente tóxicos y letales sin un manejo adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario