Una menor de edad falleció por quemaduras graves causadas por agua caliente, su madre evitó llevarla al hospital para no ser detenida
Una niña de 7 años murió luego de sufrir quemaduras con agua caliente que cayó sobre gran parte de su cuerpo.
La menor requería atención médica inmediata; sin embargo, su madre no la llevó a un hospital. Medios locales señalaron que la niña sufrió las quemaduras en un accidente doméstico en su hogar, ubicado en la colonia Las Palmas de Zitácuaro, Michoacán.
Se detalló que la menor tenía lesiones graves en el lado izquierdo del cuerpo y en los pies. La madre informó a la policía que el accidente ocurrió el domingo pasado y que ella se percató de lo sucedido cuando su hija comenzó a gritar tras quemarse con el agua de un bote que estaba conectado a una resistencia eléctrica. La mujer admitió que no llevó a la niña al hospital por temor a ser detenida, por lo que decidió atenderla en su hogar.
Sin embargo, la noche del lunes 24 de febrero, la menor comenzó a tener complicaciones, por lo que la madre llamó al 911 para solicitar ayuda.
Cuando los paramédicos llegaron, la niña ya había perdido la vida. Durante la madrugada del martes, agentes de la Fiscalía Regional acudieron al domicilio para iniciar las investigaciones. El cuerpo de la menor fue trasladado al SEMEFO, donde la necropsia reveló que murió por asxia mecánica por oclusión de boca y nariz. Las autoridades también trabajan en determinar la situación jurídica de la madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario