Tapachula, Chiapas.-La tarde de ayer , autoridades locales descubrieron dos fosas clandestinas en las cercanías de la carretera Tapachula-Viva México, a pocos metros del rancho donde, meses atrás, se registró un violento enfrentamiento que dejó como saldo la muerte de un policía y un militar.
El hallazgo se realizó tras la detención de varios presuntos sicarios, quienes, bajo interrogatorio, proporcionaron información clave que condujo a la localización de los cuerpos enterrados en la zona. Elementos de diversas corporaciones policiacas, así como peritos forenses, acudieron al lugar y confirmaron el macabro descubrimiento: seis cráneos y restos humanos dispersos en las fosas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas habrían sido mutiladas antes de ser sepultadas. Los peritos forenses indicaron que los cuerpos tendrían entre cuatro y seis meses de haber sido enterrados, lo que sugiere que se trata de una ejecución de carácter clandestino, posiblemente relacionada con el crimen organizado en la región.
Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis y posterior identificación. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre la identidad de las víctimas ni si existe alguna conexión con el enfrentamiento violento ocurrido meses atrás en la misma zona.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.
Por: Martha Guillén
No hay comentarios.:
Publicar un comentario