Rodolfo Flores
23 de noviembre del 2023. Tuxtla Gutiérrez. - Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje del Estado de Chiapas, desde hace varios meses, se han presentado fuertes accidentes de tránsito en donde se han visto involucradas unidades pesadas.
“Los últimos accidentes que han ocurrido han lastimado mucho al sector transporte, pues han dejado pérdidas humanas y pérdidas materiales, así como la interrupción de la circulación impidiendo que, mercancías, pasajeros llegaran a sus destinos en ese momento”, agregó.
Recordó que, en cuanto al tramo Ocozocoautla-Las Choapas, existe una condición que es el mal estado de la carpeta asfáltica.
“Nosotros hemos realizado estos recorridos y hemos documentado una infinidad de hoyos, lo que representan un problema, tanto para el vehículo menor como el vehículo mayor, el ir sorteando estos agujeros. En el penúltimo accidente ocurrido en este lugar, no se puede evadir la responsabilidad del conductor pero en este aso sabemos que la causa fue precisamente el ir esquivando estos agujeros y lamentablemente se toparon con una unidad de frente”, comentó.
Dijo que, se trató de falta de precaución, falta de pericia, “pero también se trata de una carretera de cuota, donde debe haber reparación, deben estar en buen estado, algo que no es una realidad”.
Agregó que, este punto lo han señalado en diferentes ocasiones los transportistas, pero, Capufe ha hecho caso omiso, “esto no significa que, debamos dejar a un lado el hecho de que muchos conductores circulan a exceso de velocidad y sin precaución”.
Y es que, estos siniestros dejan toda una serie de afectaciones, como los decesos, los bloqueos, el saqueo de mercancía, el no llegar a los destinos programados.
“Esto debe ser un tema de responsabilidad compartida, pues también está el caso del tramo Tuxtla-San Cristóbal, donde una de las causas de accidentes es el interminable mantenimiento de esta vía de comunicación”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario