La ola de violencia en el municipio de Tila sigue imparable y mucho más ahora que un grupo plenamente identificado como “Autónomos” cortó la carpeta asfáltica y bloqueó con árboles y piedras todos los accesos al poblado.
Esta vez trascendió la ejecución de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo presentaba signos de tortura y el “tiro de gracia” en medio del rostro; sin que los lugareños puedan hacer algo al respecto, pues cortaron la señal de telefonía móvil, además destruyeron a balazos los transformadores de energía eléctrica.
A pesar de haber muy pocas posibilidades de comunicación, fuentes informativas revelaron que el occiso es originario del centro del municipio, considerado el Santuario del Señor de Tila, y que los ejecutores lo levantaron, presuntamente torturaron y dejaron cerca del basurero en la localidad Mariscal.
En un mensaje de ayuda, familiares de la gente que vive en Tila —los cuales están en distintas partes de Chiapas y en otros estados— solicitaron la intervención de las autoridades, pues temen por la integridad de sus parientes. Además, los habitantes empiezan a resentir la falta de suministros de alimentos, de medicamentos, ya que nadie puede salir ni entrar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario