* Los productores de esta fruta atraviesan la peor crisis de su historia, pues se han dejado de cultivar más de 8 mil hectáreas.
(Asich).-
De 8 mil 500 hectáreas que se cultivaban en 11 municipios de 3 regiones de Chiapas en 2018, en la actualidad solamente se cultivan 500, es decir se dejaron de cultivar 8 mil hectáreas en los últimos 5 años.
Durante un encuentro con productores de tomate, Enoc Hernández, afirmó que es urgente atender y resolver las causas que han provocado el desplome en la producción de esta fruta, como es el incremento en el precio de los insumos, la falta de asesoría técnica, la cancelación de subsidios y estímulos gubernamentales y la falta de los canales de comercialización donde los intermediarios son quienes más se benefician con las utilidades de este cultivo.
Durante la reunión celebrada en el ejido Emiliano Zapata en el municipio de Chiapa de Corzo, Enoc Hernández, del Partido Verde Ecologista de México, invitó a los productores de tomate a organizarse para construir en unidad los escenarios de esperanza y oportunidades que beneficien a las familias campesinas de Chiapas, “antes de que la crisis alimentaria nos alcance”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario