• Exitosa conferencia de Alberto Pelaez en el 110 aniversario luctuoso de don Belisario Domínguez.
• Asisten periodistas en activo de todo el estado, estudiantes de periodismo y la comunidad universitaria de la UVG.
Honrar la memoria de Belisario Domínguez, es garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y ese debe ser un compromiso ineludible para las autoridades de México, afirmó Enoc Hernández Cruz, presidente del Patronato Ciudadano por el Bicentenario de Chiapas.
Al acompañar al periodista español Alberto Peláez, quien disertó la magistral conferencia “Cómo vencer mis miedos para alcanzar mis objetivos”, en el auditorio al aire libre de la Universidad Valle del Grijalva, Enoc Hernández Cruz, reconoció que actualmente el periodismo se ha convertido en un oficio de alto riesgo en México.
Recordó que hace 110 años el dictador Victoriano Huerta, ordenó la arbitraria detención del senador chiapaneco Belisario Domínguez, quien fue torturado, le cercenaron la lengua y lo asesinaron cobardemente por defender el derecho de la libre expresión.
“La noche trágica de la libertad de expresión en México debe quedar sepultada en el pasado y que el presente sea de garantías plenas para el ejercicio periodístico porque una sociedad es más democrática en la medida que está mejor informada”, puntualizó.
Por eso, tener la presencia en Chiapas de un destacado periodista de talla internacional como Alberto Peláez, quien ha vivido en carne propia el riesgo de perder la vida en zona de conflicto como fue la guerra del golfo pérsico en Irak, Irán y Afganistán, es un alto honor.
Con esta actividad académica que organizó el Patronato Ciudadano por el Bicentenario de Chiapas, se conmemoró el 110 aniversario luctuoso de don Belisario Domínguez.
Al evento asistieron periodistas en activo, estudiantes de periodismo y la comunidad universitaria. Todo fue un éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario