SERÁN RETIRADOS PAULATINAMENTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2023

SERÁN RETIRADOS PAULATINAMENTE



El Banco de México (Banxico) ha anunciado la creación de una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos, en honor al bicentenario del Heroico Colegio Militar, uno de los planteles más antiguos de formación castrense en el país. Según el decreto publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, la nueva moneda será dodecagonal, con un diámetro de 30 milímetros y un peso aproximado de 12 gramos.


La moneda será similar en composición a las monedas conmemorativas de 20 pesos emitidas anteriormente por el Banco de México, que consisten en aleaciones de metales. En la parte central, se usará una aleación de alpaca plateada, mientras que el anillo periférico será de una aleación de bronce y aluminio.


Aunque aún no se ha presentado el diseño final, se sabe que el reverso de la moneda será determinado por el Banco de México en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Sedena tendrá un plazo máximo de 30 días naturales para presentar un diseño, de lo contrario, el diseño será elegido por el banco central. En el anverso de la moneda, como en el resto de las piezas que circulan en el país, se incluirá el escudo nacional.


Esta nueva moneda conmemorativa de 20 pesos se une a la serie de monedas conmemorativas emitidas por el Banco de México en honor a eventos importantes en la historia y cultura de México. Además de ser un objeto de colección, estas monedas conmemorativas son una forma de honrar y reconocer la rica historia y cultura del país. Mantente atento para conocer el diseño final de esta moneda única y poder añadirla a tu colección personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES