Presuntamente "servidores" golpearon a un Alonso Armenta /TRMX - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de mayo de 2023

Presuntamente "servidores" golpearon a un Alonso Armenta /TRMX

#TUXTLA 

Anexo con ambiente infernal, dicen 

TUXTLA. Cuando sus familiares los internaron en el anexo denominado "Llibertados del infierno", creyeron quĂ© Ă©stos saldrĂ­an rehabilitados. El ofrecimiento de ayuda estĂ¡ lejos de la realidad, dicen quienes estĂ¡n padeciendo en carne propia un verdadero infierno y buscan salir de cualquier manera. Denuncian ante este medio algunas anomalĂ­as que deben ser atendidas por las autoridades.

Los quejosos que piden el estricto anonimato por temor a represalias, indicaron que el citado anexo se encuentra en la calle Caoba de la colonia 6 de Junio 3 SecciĂ³n, en Tuxtla GutiĂ©rrez. 

Indicaron los denunciantes que en dicho lugar ofrecen un paquete de desintoxicaciĂ³n inicial obligatorio con un costo de 1000 pesos. TambiĂ©n obligan a una prueba inicial de terapia psicolĂ³gica individual con un costo de 250 pesos.

Lo peor viene despuĂ©s. Debido a las condiciones insalubres ha comenzado a cundir una rara enfermedad entre los internos. Empieza con sarpullido en la piel, se tornan en granos, se llenan de pus y no les dan un tratamiento adecuado, aseguran. 

Esta situaciĂ³n se deriva de que presuntamente todos defecan y orinan en una cubeta, encerrados en un cuarto de 4 x 4, donde 23 jĂ³venes aproximadamente estĂ¡n hacinados. A veces, dicen, al lado de esa cubeta llena de excremento, se sientan para comer.

Los alimentos son paupĂ©rrimos, "un vaso de maseca y un vaso de agua de la llave para su desayuno. En la comida hay una pequeña porciĂ³n de caldo de verduras podridas", aseguran los denunciantes.

"Otras veces les han dado solamente rebanadas de pepino y rĂ¡banos o frutas podridas. No se vale", indicaron, pues a las familias de los internos les piden una despensa cada quincena. Con una canasta bĂ¡sica que incluye 1 kg de carne, pero en ningĂºn momento se los dan a los internos".

"Asimismo, les piden artĂ­culos de limpieza personal, pero tampoco se los otorgan. No se bañan diario, sĂ³lo cuando tienen visitas, que es cada 15 dĂ­as. Comparten toallas, jabĂ³n, colchonetas. Y su ropa tienen que lavarla en una misma agua jabonosa. Y enjuagarlo, todos en la misma agua", aseguran.

AdemĂ¡s, dicen, los internos no tienen derecho de hablar entre ellos si no le piden permiso a los "servidores". Y si hacen caso omiso, los agreden fĂ­sica y verbalmente hasta llegar a casos extremos de amarrarlos, cubrirles la boca con un calcetĂ­n y dejarlos sin comer durante varios dĂ­as o parados dĂ­a y noche.

Algo lamentable que ocurre, agregan, es que cuando reciben visitas, si alguien dice algo de lo que allĂ­ acontece, posteriormente toman represalias contra el que abriĂ³ la boca. "Los golpean al punto de hacerlo vomitar sangre. Revientan la nariz, los bañan con agua helada y despuĂ©s los golpean con un cinturĂ³n hasta reventar la piel", indicaron.

Los quejosos comentaron que hay un interno que ya no soporta el infierno que vive adentro, por lo que para llamar la atenciĂ³n y obligar a que llegaran sus familiares cometiĂ³ un acto adrede. Conscientemente quebrĂ³ una televisiĂ³n para que asĂ­ llamaran a sus familiares y poder salir. Sin embargo, los encargados del anexo llamaron a los familiares por separado y les exigieron que pagaran la televisiĂ³n, pero no permitieron que vieran a su familiar. "Argumentaron que estaba fuera de control y muy agresivo, cuando en realidad estaba bastante golpeado por los encargados del anexo, provocĂ¡ndole lesiones graves", dijeron . 

"Le quebraron una costilla, le rompieron la ceja y lo enrollaron en una colchoneta para pegarle y asĂ­ provocar lesiones internas", dijeron.

"Este joven quedĂ³ casi muerto. Los internos oyeron decir a los encargados que si este joven morĂ­a lo enterrarĂ­an en el patio de ese lugar. Y dirĂ­an que se habĂ­a escapado", concluyeron los denunciantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES