Participa Dip. Karina del Río Zenteno en la Segunda Conferencia sobre Prevención de Delitos de Violencia política contra las Mujeres en razón de género llevado a cabo en el Municipio de Tonalá, Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de mayo de 2023

Participa Dip. Karina del Río Zenteno en la Segunda Conferencia sobre Prevención de Delitos de Violencia política contra las Mujeres en razón de género llevado a cabo en el Municipio de Tonalá, Chiapas.

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de mayo de 2023.-  En una actividad interinstitucional, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana  (IEPC) llevaron a cabo la segunda Conferencia dirigida a servidores públicos municipales de la región  Costa, sobre prevención de delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género en el municipio de Tonalá.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de la Dip. Karina Margarita del Rio Zenteno, Dip. Elizabeth Escobedo Morales, Dip. María Reyes Diego Gómez del H. Congreso del Estado de Chiapas, del Fiscal de Delitos Electorales, Ernesto López Hernández de la Fiscalía, del Coordinador de lo Contencioso Electoral del IEPC Mtro. Brodeli Gómez Vargas, del Coordinador de Prevención y Participaciòn Ciudadana Néstor Eli Hernández Gálvez de la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
El evento tuvo como escenario el Salón de Usos Múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, donde asistieron más de 50 servidores públicos de ayuntamientos ubicados en la región Costa.
Las conferencias tienen  como objetivo dotar de herramientas a los servidores públicos  para prevenir la comisión del delito de violencia política contra las mujeres en razón de género.
Durante el acto  inaugural por parte la Diputada Karina Margarita del Río Zenteno, Presidenta de la Comisión de Transparencia e Información Pública del H. Congreso del Estado de Chiapas, menciono que hoy por hoy las mujeres ocupan mayores espacios en el ámbito político del estado de Chiapas; lo que significa el empoderamiento de las mujeres en la vida pública, destacando que en la actual legislatura de 40 escaños, 25 lo representan mujeres de todas las regiones de Chiapas y que desde el H. Congreso del Estado de Chiapas se encuentran legislando a favor de las mujeres de Chiapas.
La primera ponencia a cargo del Maestro Ernesto López Hernández, Fiscal de Delitos Electorales de la Fiscalía de Chiapas,  abordó temas sobre delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, como las conductas que pueden constituir el delito de violencia política contra las mujeres; diferencias entre violencia política y violencia política contra las mujeres en razón de género y la violencia política contra las mujeres en razón de género como una violación a sus derechos políticos electorales, así como una infracción electoral y delito electoral.
Asimismo, se abordó el  tema de la protección de los derechos políticos electorales de las mujeres a cargo de Brodeli Gómez Vargas, coordinador de lo Contencioso Electoral del Instituto de Elecciones  y Participación Ciudadana  (IEPC) del estado de Chiapas.
Durante la clausura del evento el Coordinador de Prevención y Participaciòn Ciudadana Néstor Eli Hernández Gálvez de la Fiscalía General del Estado de Chiapas a nombre del Fiscal General Dr. Olaf Gómez Hernández agradeció el apoyo  brindado por parte del Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Tonalá el C. Natividad de los Santos Miranda, además agradeció a todas las servidoras y servidores públicos que se sumaron a este magno evento, a las Diputadas del Honorable Congreso del Estado, a los ponentes, a las Presidentas Municipales y a los Presidentes Municipales, regidores, regidoras, sindicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES