IMJUVE, parte fundamental del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de mayo de 2023

IMJUVE, parte fundamental del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal.



Guillermo Santiago, Director del IMJUVE, participó en mesa de trabajo del PRTJ

En este Programa participan instancias federales, estatales y municipales para articular esfuerzos que permitan el bienestar de la sociedad sancristobalense.


Guillermo Santiago, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, participó en la mesa de trabajo convocada por la Secretaría General de Gobernación del Estado de Chiapas para evaluar los avances del Programa de Reconstrucción del Tejido Social para San Cristóbal de las Casas (PRTS). 

En el marco de este Programa, el Instituto Mexicano de la Juventud ha participado en diversas actividades sobre salud mental, prevención de adicciones e interacción comunitaria. Así lo señaló Guillermo Santiago. 

De enero a abril del 2023, el IMJUVE ha realizado un total de 42 actividades en los barrios, colonias y planteles de educación media superior de San Cristóbal, en las que ha coordinado esfuerzos con instancias como la Secretaría de Gobernación, el IMSS, la Secretaría de la Igualdad de Género del Estado de Chiapas, los Centros de Integración Juvenil y la Fundación para el Desarrollo Comunitario A.C. (FUNDEHCO), por mencionar algunas. 

‘Vamos a intensificar nuestro trabajo territorial, ahora que hemos estado ahí, es lo más importante porque podemos discutir muchas cosas en esta mesa, pero si no se traduce en una acción concreta en territorio, la situación no va a cambiar’. Enfatizó Guillermo Santiago.

Entre las actividades más importantes destacan el Diagnóstico del Ambiente Escolar (DAE), que busca obtener un censo de las y los jóvenes de nivel medio superior para reconocer y fortalecer los factores protectores contra violencias; y el Cine Itinerante Xkukab, que mediante la proyección de películas busca promover la reflexión y la resiliencia comunitaria así como la apropiación del espacio público.

Además, el IMJUVE participa en otras actividades como las Jornadas de Salud IMSS – Bienestar, y las Caravanas de Labor Social, donde comparte información sobre Contacto Joven, un programa de atención psicoemocional vía WhatsApp para jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES