Hallan el cuerpo de una #mujer en un callejón en #Bochil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 2 de mayo de 2023

Hallan el cuerpo de una #mujer en un callejón en #Bochil

Gabriela Coutiño 

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado la tarde de este sábado en un callejón del barrio Orizaba del  municipio de Bochil en la región norte de Chiapas. informó la Fiscalía General del Estado. 

Se trata del feminicidio número 11 en lo que va del año en Chiapas. 

La  dependencia señaló que la Fiscalía de Distrito Altos inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de feminicidio de Monserrat "N".

La tarde del sábado, una llamada telefónica alertó a la  comandancia de la Policía Municipal de Bochil sobre el cuerpo sin vida de una mujer ubicado "en un callejón del barrio Orizaba".

Vecinos señalaron que la víctima fue asesinada frente a una caseta policíaca del barrio Orizaba, que está abandonada "desde hace mucho tiempo".

“La joven fue asesinada, no sabemos a qué hora, pero la encuentran hoy ( sábado). La asesinaron dentro de un cuartito donde ella rentaba", comentó una vecina.

En estos días, la grey católica de Bochil venera en la feria del pueblo, a San Pedro de Verona Mártir, en cambio las autoridades "hacen todo lo contrario".

La denunciante señaló que las  autoridades no miden las consecuencias de lo que se  ofrece a los habitantes del municipio: "el alcohol , el desorden, las drogas que se están promoviendo ampliamente".

Las consecuencias de esas actividades son graves, porque se perdió la vida de una joven "que quizá fue asesinada en medio de personas alcoholizadas o drogadas".

Personal de la Fiscalía contra Feminicidio, atrajó  la carpeta de investigación e inició  las indagatorias de acuerdo con el  protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.

La colectiva feminista 50 más 1 Chiapas, protestó en un comunicado por el feminicidio de Monserrat, pidió a la sociedad chiapaneca que no se acostumbre a la violencia contra las mujeres. 

A las Autoridades les exigió que el asesinato de Monserrat se investigue con perspectiva de género y que ninguna conducta delictiva contra las mujeres quede impune .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES