Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos en gestión de Genaro García Luna - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de mayo de 2023

Giran órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con contratos en gestión de Genaro García Luna



De acuerdo con la investigación, Genaro García Luna encabezó una red para “saquear los recursos públicos” del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social


La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión contra 61 personas relacionadas con contratos formalizados en penales federales durante la gestión de Genaro García Luna.

A los sujetos se les señala por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.


De acuerdo con la investigación, Genaro García Luna, Jonathan Alexis Weinberg, Mauricio Samuel Weinberg y 58 individuos más se coludieron para “saquear los recursos públicos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (cárceles federales)”, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Lo anterior, a fin de canalizar esos recursos ilícitos a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de cinco mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional”, informó.

La FGR informó que ya se solicitó la ficha roja a la Interpol para todos los sujetos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los recursos presuntamente “saqueados de la nación”.

Este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, respecto a otro despojo multimillonario en contra de la policía federal, también vinculado con empresas de Genaro “G”, sus socios y cómplices”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES