Es urgente crear agenda que asegure un futuro limpio, sustentable y con mayor cuidado ambiental; Rocío Cervantes - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de mayo de 2023

Es urgente crear agenda que asegure un futuro limpio, sustentable y con mayor cuidado ambiental; Rocío Cervantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 22 de mayo.- En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad  la diputada del Congreso de Chiapas, Rocío Cervantes Cancino en conjunto con el ministro consejero de Medio Ambiente, Cambio Climático, Energía y Transporte de la Unión Europea, Javier Arribas Quintana, impartieron a jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) la plática “El Pacto Verde Europeo: Una Agenda de Futuro para la Cooperación UE – México” que tuvo como objetivo crear conciencia a las nuevas generaciones para el cuidado y las mejoras del medio ambiente. 
Durante su ponencia el ministro Javier Arribas expuso los temas relacionados a la producción y consumo sustentable, protección de bosques y transición energética, los cuales considero como una prioridad y acciones para lograr el desarrollo sostenible. 
Por su parte la legisladora Rocío Cervantes agregó que en años recientes el cambio climático ha sido más violento que en cualquier otra época, las consecuencias de nuestras actividades están ahora reflejándose en días más calurosos, aire menos limpio, lluvias escasas y desastres naturales. Por lo que aseguró que es urgente crear una agenda que permita tener un futuro limpio, sustentable y con mayor cuidado, en donde las nuevas generaciones sean las principales ejecutoras y promotoras del mismo. 
Cervantes Cancino destacó la importante relación que se tenía entre el ser humano y el entorno ambiental lo cual considero que se debe comenzar a restaurar. “Ante este panorama es necesario sumar esfuerzos entre naciones, crear políticas interiores y exteriores que aborden el combate a los desastres del cambio climático”. 
Finalmente agradeció el apoyo del ministro Javier Arribas Quintana y del rector de la Unicach, Juan José Solórzano Marcial, por la voluntad y compromiso por crear una cultura ambiental con los jóvenes quienes son el presente y el futuro del progreso de la humanidad, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES