“El único usurpador es usted”, responde Keiko Fujimori a AMLO tras ataque a Boluarte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de mayo de 2023

“El único usurpador es usted”, responde Keiko Fujimori a AMLO tras ataque a Boluarte




Keiko Fujimori condenó que López Obrador acusara a Boluarte de usurpar la Presidencia de Perú tras la destitución y detención de Pedro Castillo


La ex primera dama de Perú, Keiko Fujimori, respondió los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra su homóloga peruana, Dina Boluarte.


Aquí el único usurpador es usted, señor López Obrador”, sentenció en redes sociales.


Fujimori condenó que el mandatario mexicano acusara a Boluarte de usurpar la Presidencia de Perú tras la destitución y detención de Pedro Castillo.


Bajo el argumento de que Boluarte “no es legal y legítimamente, para nosotros, presidenta de Perú” el presidente López Obrador advirtió que no entregará la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.


Al respecto, Fujimori lamentó que el presidente de México se esté apropiando de la Alianza del Pacífico, robándole a Perú el derecho de presidirla.


Arremetió también contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por “inmiscuirse” en asuntos que solo competen a Perú.



Keiko Fujimori deseó por último que Dina Boluarte pueda salir al extranjero “para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones”.


Este miércoles, el presidente López Obrador dejó en claro que su gobierno seguirá protestando por la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, aun si ello causa molestia de “la clase dominante” del país.


No vamos a dejar de manifestar nuestra protesta por lo sucedido en Perú, les molesta mucho a los de la clase dominante en Perú que hablemos sobre el tema, pero consideramos que se cometió una gran injusticia al destituir al presidente legal y legítimamente constituido, Pedro Castillo”, indicó en su conferencia matutina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES