El mal servicio y la discriminación del servicio del sector de salud en Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de mayo de 2023

El mal servicio y la discriminación del servicio del sector de salud en Chiapas.



La gran parte de los Chiapanecos no cuentan con servicios de salud como IMSS,  ISSTE o algún otro servicio médico que tienen al ser empleados por lo que recurren  a sus centros médicos públicos  mas cercanos esperando recibir atención médica de primer nivel  y sean escuchados, atendidos y diagnosticados, lo que se espera de los empleados de la salud pública es ayudar a los pacientes que en su mayoría son de muy bajos recursos sin embargo reciben todo lo contrario desde el ser atendidos de una manera déspota tanto del personal de enfermería, guardias de seguridad, trabajo social  y médicos que olvidan que son servidores públicos.

Un usuario nos relata que fue atendido por la Dra. Karla García Morales que acudió a su clínica de salud mas cercana a su domicilio que por temor a represalias omite su nombre y que nos cuenta que desde el personal de enfermería fue atendido de mala ganas y al entrar al consultorio de dicha Dra. se sintió discriminado por su peso y poco valorado en su diagnostico por lo que señala que no sebe considerarse tan a la ligera su salud por lo que decidió no volver a dicha clínica pero que desea ser escuchado por los medios de comunicación.

México ocupó el quinto lugar en obesidad en el mundo en 2022 y se estima que la cifra aumente a 35 millones de adultos para la siguiente década pero con ello no se debe tener absoluta discriminación  si no todo lo contrario ayudar al paciente y guiarlo para mejorar su condición.


#CHIAPAS #TUXTLAGTZ #TUXTLAMEXICO #CHIS 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES