Detiene FGE a un masculino como probable responsable del delito de Ecocidio en Chiapa de Corzo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 14 de mayo de 2023

Detiene FGE a un masculino como probable responsable del delito de Ecocidio en Chiapa de Corzo


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 14 de mayo de 2023. La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) a travĂ©s de la FiscalĂ­a Ambiental detuvo a un masculino como probable responsable del delito de Ecocidio. Se asegurĂ³ un vehĂ­culo y recurso forestal maderable en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.

En operativo desplegado por elementos de la PolicĂ­a de InvestigaciĂ³n, en coordinacion con personal de la SecretarĂ­a de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC) se detuvo a Octavio "N" como probable responsable del delito de Ecocidio. 

El trĂ¡iler marca Kenworth T600b, con placas del Servicio PĂºblico Federal de color rojo, transportaba 1,634 polines y 378 barrotes de pino, en una plataforma, sobre la carretera Tuxtla GutiĂ©rrez - La Angostura. El chofer no contaba con la documentaciĂ³n correspondiente que acreditara la legal procedencia del recurso forestal maderable, por lo cual se procediĂ³ a la detencion de Octavio "N". 

El vehĂ­culo, el cargamento y el chofer detenido fueron puestos a disposiciĂ³n del Ministerio PĂºblico, quien se encargarĂ¡ de determinar su situaciĂ³n jurĂ­dica. 

La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES