Detiene FGE a mujer por Extorsión cometida en el municipio de Huixtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de mayo de 2023

Detiene FGE a mujer por Extorsión cometida en el municipio de Huixtla



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de mayo del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino   como probable responsable del delito de Extorsión cometido en el municipio de Huixtla, Chiapas. 


En las últimas horas, en el municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, elementos de la Fiscalía Antisecuestro con personal de la Coordinación de Inteligencia dependientes de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron orden de aprehensión en contra de Valeria Zuleyma "N" , como 

probable partícipe de los hechos que pudieran constituir el delito de Extorsión, cometido en 

agravio de la víctima de identidad reservada, en el municipio de Huixtla. La detenida será puesta a 

disposición del Juzgado de Control del Distrito Judicial de Huixtla, Chiapas; donde se resolverá su situación jurídica. 


De acuerdo a la carpeta de investigación, a partir del 24 de febrero del 2022, la víctima de identidad reservada comenzó a recibir llamadas y mensajes para exigirle el pago de una cuota, de lo contrario lo matarían a él y a su familia. Derivado de las exigencias de pago del 24 de febrero al 28 de julio de 2022, la víctima sufrió un detrimento patrimonial por la cantidad de 150 mil pesos. 


Al ser detenida, a Valeria Zuleyma "N" se le aseguró un teléfono celular y diversas tarjetas bancarias que eran utilizadas para cobrar los pagos que realizaba la víctima. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES