Desalojan a manifestantes que tomaron las oficinas del congreso. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de mayo de 2023

Desalojan a manifestantes que tomaron las oficinas del congreso.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 9 de mayo. Policías antimotines desalojaron a un grupo de opositores del Ayuntamiento de Teopisca que por más de seis horas secuestraron a diputados, trabajadores y visitantes en las oficinas del congreso como medida de presión para cesár de sus funciones a la presidenta interina de Teopisca, Josefa Sánchez.

La sesión ordinaria de este martes tuvo que ser suspendida por falta de corum cuando ya estaba en la recta final debido a que varios legisladores abandonaron la sala cuando se enteraron de que los  inconformes se acercaban al recinto para tomarlo pero nadie alcanzó a salir.

Poco a poco los secuestrados se fueron arremolinando en los pasillos del edificio del congreso mientras grupos de habitantes de Teopisca se apostaban en las entradas con la consigna de no dejar salir a nadie ni permitir la entrada de alimentos y agua.

Las horas pasaban y la agitación entre los cautivos crecía, sobre todo en niños, hijos de trabajadores que los recogen de sus escuelas y los llevan un rato a su oficina para de ahí salir rumbo a su domicilio. En tanto, una comisión de diputados estaba reunido en una de las oficinas. 

Portando radios de comunicación y celulares, los manifestantes recibían indicaciones de algún lado y se movían hacia otros sitios, jóvenes en su mayoría eran los que daba instrucciones a la mayoría de quienes estaban apostados en las entradas.

Un mujer vestida con su ropa tradicional dijo en su poco español que estaban ahí porque después de haber apoyado a Josefa Sánchez para que asumiera el poder a la muerte del ex edil Luis Valdez la actual presidenta interina les falló al no entregarles recursos y obras a las que se comprometió.

Pasado de las 18:30 horas los empleados secuestrados corrieron a esconderse a sus oficinas ante el aviso de que pronto se daría el desalojo. Minutos más tarde se escucharon disparos, al parecer de balas de goma, y un grupo de policías antimotines apareció sobre la primera oriente del centro de Tuxtla y quitó de la puerta oriente del recinto a los manifestantes para liberar a los cautivos que corrieron cada quien por su rumbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES