Desalojan a manifestantes que tomaron las oficinas del congreso. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de mayo de 2023

Desalojan a manifestantes que tomaron las oficinas del congreso.



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 9 de mayo. PolicĂ­as antimotines desalojaron a un grupo de opositores del Ayuntamiento de Teopisca que por mĂ¡s de seis horas secuestraron a diputados, trabajadores y visitantes en las oficinas del congreso como medida de presiĂ³n para cesĂ¡r de sus funciones a la presidenta interina de Teopisca, Josefa SĂ¡nchez.

La sesiĂ³n ordinaria de este martes tuvo que ser suspendida por falta de corum cuando ya estaba en la recta final debido a que varios legisladores abandonaron la sala cuando se enteraron de que los  inconformes se acercaban al recinto para tomarlo pero nadie alcanzĂ³ a salir.

Poco a poco los secuestrados se fueron arremolinando en los pasillos del edificio del congreso mientras grupos de habitantes de Teopisca se apostaban en las entradas con la consigna de no dejar salir a nadie ni permitir la entrada de alimentos y agua.

Las horas pasaban y la agitaciĂ³n entre los cautivos crecĂ­a, sobre todo en niños, hijos de trabajadores que los recogen de sus escuelas y los llevan un rato a su oficina para de ahĂ­ salir rumbo a su domicilio. En tanto, una comisiĂ³n de diputados estaba reunido en una de las oficinas. 

Portando radios de comunicaciĂ³n y celulares, los manifestantes recibĂ­an indicaciones de algĂºn lado y se movĂ­an hacia otros sitios, jĂ³venes en su mayorĂ­a eran los que daba instrucciones a la mayorĂ­a de quienes estaban apostados en las entradas.

Un mujer vestida con su ropa tradicional dijo en su poco español que estaban ahĂ­ porque despuĂ©s de haber apoyado a Josefa SĂ¡nchez para que asumiera el poder a la muerte del ex edil Luis Valdez la actual presidenta interina les fallĂ³ al no entregarles recursos y obras a las que se comprometiĂ³.

Pasado de las 18:30 horas los empleados secuestrados corrieron a esconderse a sus oficinas ante el aviso de que pronto se darĂ­a el desalojo. Minutos mĂ¡s tarde se escucharon disparos, al parecer de balas de goma, y un grupo de policĂ­as antimotines apareciĂ³ sobre la primera oriente del centro de Tuxtla y quitĂ³ de la puerta oriente del recinto a los manifestantes para liberar a los cautivos que corrieron cada quien por su rumbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES