Balacera en la Fiscalía de Pichucalco deja tres muertos, entre ellos líder de la CIOAC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 2 de mayo de 2023

Balacera en la Fiscalía de Pichucalco deja tres muertos, entre ellos líder de la CIOAC.

Por Argenis Esquipulas 

La noche de ayer lunes, la Fiscalía de Distrito Norte en Pichucalco fue escenario de una balacera que dejó tres muertos, entre ellos el líder de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Floriberto Gómez.

De acuerdo con los reportes, un grupo de campesinos afiliados a la CIOAC se enfrentaron con elementos ministeriales en un intento por liberar a un agremiado que había sido detenido por el delito de violación. Durante el enfrentamiento, el líder de la CIOAC, Floriberto Gómez, fue abatido, así como Ramón Trinidad Roque (a) El Pato y el policía ministerial José Casiano Escalante.

Después del tiroteo, los agremiados de la CIOAC rodearon las instalaciones de la Fiscalía y las incendiaron. Además, se ha registrado una movilización de socios taxistas de la organización campesina hacia Pichucalco para reforzar la protesta y exigir justicia por el crimen de su líder.

La situación en Pichucalco es tensa y se espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de la población, especialmente después de los enfrentamientos violentos en el centro del municipio. La población vive en la zozobra ante la amenaza de un nuevo enfrentamiento.

El crimen del líder de la CIOAC ha generado indignación entre los campesinos y agricultores de la región, quienes temen por su seguridad y la de sus familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES