ALUMNAS Y ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO CHARLES MICHEL D'LEPEE PARTICIPAN EN LA PLÁTICA SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de mayo de 2023

ALUMNAS Y ALUMNOS DEL CENTRO EDUCATIVO CHARLES MICHEL D'LEPEE PARTICIPAN EN LA PLÁTICA SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS.




- El cumplimiento efectivo de los derechos de niñas y niños es un requisito esencial para lograr su desarrollo integral en un clima de civilidad, paz, comprensión, respeto y bienestar.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ 11 de mayo 2023. – El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Defensoría Municipal  los Derechos Humanos  llevó a cabo una serie de pláticas informativas sobre derechos de los niños y las niñas, a alumnas y alumnos del Centro Educativo Charles Michel D'Lepee.


En entrevista con la Mtra. Mercedes Alejandra Villafuerte Castellanos, Defensora Municipal de los Derechos Humanos, comentó que como parte de las estrategias públicas del Ejecutivo Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa de recomponer los valores, tomando como plataforma a los Derechos Humanos, a través de la Defensoría se está llevando a cabo pláticas informativas a niñas y niños y entrega de material educativo para que conozcan cuáles son los derechos humanos más importantes de las niñas y niños,  al ser conocedores de cuales son sus derechos, las niñas y los niños tienen las herramientas necesarias para alzar la voz cuando sientan que están siendo vulnerados en sus derechos o si están sufriendo algún tipo de violencia, mencionando a las y los menores  que conductas son consideradas cómo violencia escolar, conductas que no son permitidas y que deben ser denunciadas ante sus maestros y ante sus padres o tutores, prevenir el acoso escolar es tarea de todos y todas. 


Agradeció también a la Directora de este centro educativo Guadalupe del Rocío Ruiz Gómez por las facilidades brindadas y el apoyo para realizar está actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES