50+1 San Cristóbal entrega kits a mujeres del CERSS No. 5 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de mayo de 2023

50+1 San Cristóbal entrega kits a mujeres del CERSS No. 5


Integrantes del Colectivo 50+1 Capítulo San Cristóbal de Las Casas, asistieron este miércoles 3 de mayo al Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, para realizar la entrega de kits de higiene personal y cobijas para las mujeres reclusas en ese mismo lugar; así como botiquines para el dispensario médico y artículos para bebés. 


Con un evento muy emotivo, la Presidenta del capítulo SCLC, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo, dio un mensaje a las mujeres beneficiadas; dando a conocer la labor que realizan, la importancia de los derechos de las mujeres y un mensaje de motivación para reconocer que todas las mujeres son valiosas y que cualquiera que fuera la circunstancia, todas tienen derechos y lo importante es conocerlos y tener la fortaleza para seguir siempre adelante.


Así mismo, la poeta Susi Bentzulul, integrante de este Colectivo también les dio un mensaje a las mujeres, a través del poema "Danza" de su autoría, el cual remarca "Mujer, Danza, No te detengas"; un poema que alienta a las mujeres a seguir luchando. La integrante Edith Robles, quién es cantante, las deleitó con dos melodías; así entre varios mensajes informativos y emocionales de las integrantes del Colectivo, se procedió a la entrega de apoyos, donde también participaron cuatro mujeres del CERSS, para agradecer a la Colectiva los apoyos otorgados y los gratos momentos compartidos. 


Por su parte, el Psic. Hugo Alejandro Hernández Serrano, director del CERSS, agradeció a las integrantes del Colectivo por las donaciones, mencionando que gracias al Programa Caminos de apoyo de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales de la SSyPC; se logran beneficios para las internas, como el realizado en esta ocasión.


Finalmente, a nombre de la Colectiva 50+1 San Cristóbal, la presidenta e integrantes, agradecieron a todas las personas que contribuyeron a la Cena con Causa; la cual se realizó en el marco de su 1er Aniversario, ya que todos los que asistieron, fueron quienes hicieron posible este importante apoyo; así como a los diferentes patrocinadores que contribuyeron a realizar dicho evento.


Cabe resaltar que cada kit donado; incluyó una toalla de baño, pasta dental, cepillo, shampoo, jabón de baño, papel higiénico y jabón de polvo, así como cobijas para un total de 60 mujeres sentenciadas y en proceso; cinco kits para bebés; que incluyeron pañales, toallitas húmedas y pomadas para las rozaduras y un total de 10 botiquines para el dispensario médico.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES