SE LLEVÓ A CABO EL TRADICONAL CONCURSO Y QUEMA DE JUDAS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 9 de abril de 2023

SE LLEVÓ A CABO EL TRADICONAL CONCURSO Y QUEMA DE JUDAS EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/09 de abril del 2023.-   Ante miles de personas que se congregaron en la Plaza de la Paz, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, en compañía de su señora esposa Idalia García de Díaz, del Comité de Feria y Funcionarios Municipales, así como integrantes del Club de Leones presenció, la noche de este sábado, el tradicional Concurso y Quema de Judas.

los 8 trabajos elaborados por artesanos y artistas de la región fueron exhibidos desde muy temprano en la Explanada de la Plaza de la Paz, los cuales fueron calificados por los jueces. La técnica utilizada para la elaboración de los Judas es tradicional y se realiza con carrizo y cartonería con acabados de pintura y esmalte, este evento ya es tradicional y que tiene su origen en las creencias relacionadas a la semana santa y que sirve como preámbulo al inicio de la Feria de la Primavera y de la Paz, que este año celebra su edición 153, convirtiéndola en una de las más añejas e importantes de esta región del país.


En esta ocasión, los temas recurrentes por los participantes fueron la crisis económica a nivel nacional y mundial, además de abordar temas de índole como el bullying, narcotrafico el desfalco de la caja popular San Juan Bosco y por otra parte se satirizan a personajes locales, funcionarios y gobernantes; como al Presidente de la República con tema del tren maya entre otros.

El Alcalde coleto reconoció la unión fraterna de los Sancristobalenses para perpetuar las tradiciones y los festejos locales. “Hoy nos hemos congregado miles y miles de habitantes y visitantes, en una de las plazas más importantes de esta ciudad para dar inicio a la fiesta máxima del Municipio, la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, con este Concurso y Quema de Judas, que ya es tradición efectuarla en el Sábado de Gloria”. 

El Presidente Municipal exhortó a pirotécnicos y personas que gustan de participar en estos encuentros de Judas a seguir perpetuando estas tradiciones que han sido el sinónimo de la identidad coleta al inicio de nuestros festejos mayores.

Los ganadores de este tradicional Concurso y Quema de Judas fueron: Primer Lugar. Erase Otra Vez La Madre - Hada de La Nación. Con un premio de $19,000. Segundo Lugar La Tremenda Corte del Tremendo Caso el Fifine No Se Toca Con un Premio de $13,000. Y el Tercer Lugar Pueblo y Libertad
Con un premio de $8,000, cabe destacar que el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, dio a conocer que se reconoce el trabajo de todos los participantes con un premio económico de  $5,000 a cada uno respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES