Prisión preventiva contra miembro de pandilla de El Salvador por Robo con Violencia Agravado en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de abril de 2023

Prisión preventiva contra miembro de pandilla de El Salvador por Robo con Violencia Agravado en Tuxtla Gutiérrez


* El detenido cuenta con antecedentes penales en otros países por los delitos de Homicidio y Violación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de abril de 2023. Como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino. El detenido cuenta con antecedentes penales en otros países por los delitos de Homicidio y Violación y es miembro de una pandilla de El Salvador. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 11 de abril Esperanza "N" caminaba por la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, cuando el imputado, amagándola con un cuchillo, la despojó de su teléfono celular y dinero en efectivo. Además le dio un fuerte golpe en la cara que la derribó para luego darse a la fuga. El agresor fue detenido más adelante.

En las últimas horas, el Juez de Control del penal "El Amate" dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ezequiel "N", imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de investigación complementaria de 30 días.

Mediante investigaciones con la Embajada de Estados Unidos del Departamento de Justicia y las agencias de inteligencia de Norte y Centroamérica, se constató que el detenido cuenta con antecedentes penales en otros países por lo delitos de Homicidio y Violacion. También se corroboró que el imputado es miembro de una pandilla de
El Salvador, donde era buscado por los delitos cometidos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES