PERSONAL DIRECTIVO DEL SECTOR 03 DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DE ESTA CIUDAD, PARTICIPAN EN LA PLÁTICA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 26 de abril de 2023

PERSONAL DIRECTIVO DEL SECTOR 03 DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DE ESTA CIUDAD, PARTICIPAN EN LA PLÁTICA SOBRE DERECHOS HUMANOS Y EL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ


• Todas las decisiones que se tomen en relación con un niño, niña o adolescente deben ir orientadas a su bienestar y pleno ejercicio de derechos.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/ 26 de abril 2023. – El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que presiden el alcalde Mariano Díaz Ochoa, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, llevó a cabo la plática sobre derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes y el interés superior de la niñez.


Mercedes Alejandra Villafuerte Castellanos, Defensora Municipal, comentó que el interés superior de la niñez es un principio establecido en la Constitución Política, en la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en la Convención sobre los Derechos del Niño.


“El Interés Superior de la niñez es un principio jurídico amplio que tiene al menos dos grandes conceptos: por un lado, es un derecho que tienen todas las niñas, niños y adolescentes de ser considerados prioridad en las acciones o decisiones que les afecten en lo individual o en grupo; por otro lado, es una obligación de todas las instancias públicas y privadas tomarlo como base en las medidas que adopten e impacten a este grupo de la población" indicó.


En esta plática Villafuerte Castellanos, respondió diversas dudas realizadas por las profesoras y profesores relacionadas a problemáticas respectivas con los derechos humanos de las niñas y niños, brindando una asesoría legal a los participantes de esta plática.


Finalmente, la Defensora Municipal de los Derechos Humanos agradeció a la Doctora. María de los Ángeles Velasco Gordillo, Jefa del Departamento de Educación Preescolar y a la Maestra Esperanza Araceli de la Cruz Aguilar, Jefa del Sector 03 de Educación Preescolar, por las facilidades y el apoyo brindado para poder llevar a cabo esta actividad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES