Participa diputado Mario Humberto Vázquez López en presentación del Tercer Festival Internacional del Café - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de abril de 2023

Participa diputado Mario Humberto Vázquez López en presentación del Tercer Festival Internacional del Café



En Chiapas, los cafeticultores pueden acceder a nuevas técnicas, herramientas, insumos, ciencias y tecnologías, lo que permite potenciar la producción y comercialización, sostuvo el legislador.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Abril de 2023.- Por el desarrollo, crecimiento comercial y turístico, así como para continuar posicionando el aromático grano en beneficio de las y los productores,  se llevará a cabo el Tercer Festival Internacional del Café  en Chiapas, sostuvo el diputado Mario Humberto Vázquez López. 

Al respecto, el presidente de la Comisión del Café  en el Congreso del Estado, reiteró  que el objetivo es sumar esfuerzos para que el café chiapaneco, motor de la economía de miles de familias, siga posicionándose.

En el evento de presentación ante los medios de comunicación en el que acompañó  a la  titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la entidad (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el legislador por el Partido del Trabajo reiteró  que la Sexagésima Octava Legislatura sumará esfuerzos para fomentar la producción y consumo del café chiapaneco; así como de las actividades que lo rodean como el turismo autosustentable.

Este tipo de actividades  es único en su tipo.  Lo que está logrando con este Tercer Festival Internacional del Café  es generar sínergia interactuando con diversos sectores, Turismo, deporte, cultura, y agropecuario, reiteró el legislador.

Por su parte, la titular de SAGyP informó  que el evento se desarrollará  en el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (CITYCAFE) ubicado en el antiguo  aeropuerto Llano San Juan,  en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.

Destacó Gil Vazquez  que en este festival se espera la participación  de países como: Francia, Alemania, Emiratos Árabes,  Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Cabe destacar que el Tercer Festival Internacional del Café “Chiapas de Corazón 2023”, se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo con un amplio programa de actividades culturales, artísticas, de vinculación comercial y de intercambio de experiencias, en apoyo a los cafeticultores de la entidad con el fin de posicionar e incrementar el consumo del aromático de la entidad tanto en México como en el mundo.

Participaron en el encuentro, la Secretaría de Turismo, Katyna De la  era Grajales; la titular de la  Secretaría  de Medio Ambiente e Historia Natural,  María del Rosario Bonifaz Alfonzo; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas,   Emilio Ramón Ramírez Guzmán; representantes de instituciones universitarias, productivas, empresariales y deportivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES