Participa diputado Mario Humberto Vázquez López en la entrega del Programa de Fertilizantes para el Bienestar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de abril de 2023

Participa diputado Mario Humberto Vázquez López en la entrega del Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de abril de 2023.- El diputado Mario Humberto Vázquez López participó en la entrega de insumos del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, que se realizó en el municipio de Zinacantán, Chiapas, con el cual se beneficia a cientos de familias de todo el Estado. 
Al hacer uso de la palabra, el legislador por el Partido del Trabajo reconoció que tanto el Gobierno Federal que encabeza el presiente Andrés Manuel López Obrador, como el Gobierno estatal que encabeza Rutilio Escandón Cadenas están resolviendo y cumpliendo con el sector más olvidado de nuestro estado.  
Vázquez López destacó que este programa se está entregando en tiempo y forma. Cada paquete permite al productor atender por lo menos una hectárea. El año pasado -dijo el legislador- 250 mil productores en Chiapas fueron beneficiados con la entrega del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, y para este año, se entregará a   300 mil productores.
“Esta ampliación demuestra que el manejo de los recursos económicos, se están realizando a favor del pueblo”.
Actualmente se entrega 160 kilos de fertilizante UREA y 150 kg de difosfato de amonio (DAP), que equivale a 6 bolsas de 50 kg o 12 bolsas de 25 kg por cada paquete a cada productor y enfatizó en que los fertilizantes entregados se están produciendo en Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Finalmente subrayó el diputado Mario Humberto Vázquez López este programa se caracteriza por dispersar 1 millón de toneladas de fertilizantes, dirigido para 2 millones de productores, lo que permitirá atender 3 millones de hectáreas en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES