La FGE participa en el Foro "Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género", realizado en el Congreso del Estado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 1 de abril de 2023

La FGE participa en el Foro "Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género", realizado en el Congreso del Estado


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; 31 marzo de 2023.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Delitos Electorales (FDE), participó por invitación realizada por el H. Congreso del Estado, en el Foro denominado “Violencia Política Contra las Mujeres por Razón de Género”, dirigida a las Presidentas, Síndicas y Regidoras Municipales que integran los Ayuntamientos en el Estado de Chiapas.

En su intervención, el Fiscal Electoral, Ernesto López Hernández, recalcó la importancia de participar en este tipo de Foros, ya que, dijo, se promueve la cultura de la denuncia.

En este sentido, López Hernández dio a conocer la naturaleza y funciones de la Fiscalía de Delitos Electorales en cuanto al delito electoral de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género y las formas de atención por parte de la Fiscalía Electoral a las servidoras públicas a fin de que todas conozcan las conductas delictivas que vulneran sus derechos políticos electorales, para ocupar y desarrollar sus cargos de elección.

El Foro se llevó a cabo en la Sala del Poder Legislativo, en donde se contó con la asistencia de Presidentas, Síndicas y Regidoras Municipales de los municipios del estado de Chiapas.

Donde además participaron como ponentes, la Doctora Gloria Esther Mendoza Ledezma, Consejera Electoral del IEPC; el Maestro Gilberto de Guzmán Bátiz García, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y la Maestra Marlene Marisol Gordillo Figueroa, Comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en Chiapas.

Estuvieron presentes como anfitrionas y organizadoras de este evento, las diputadas presidentas de la Comisión de Transparencia e Información Pública, Karina Margarita del Río Zenteno; Igualdad de Género y de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas, Elizabeth Escobedo Morales; y Atención a la Mujer y a la Niñez, Floralma Gómez Sántiz, quienes agradecieron a nombre del H. Congreso del Estado, la participación de la Fiscalía General del Estado, así como de las otras Instituciones participantes y reconocieron el trabajo que se está haciendo en beneficio de las Presidentas, Síndicas y Regidoras que integran los Ayuntamientos en la entidad.

Con estas actividades, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la Sociedad Chiapaneca para fortalecer la prevalencia del estado de Derecho, así como los derechos políticos electorales de las mujeres para ocupar y desarrollar cargos públicos de elección popular.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES