Inaugura Rutilio Escandón ampliación del edificio de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, en Tonalá* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 9 de abril de 2023

Inaugura Rutilio Escandón ampliación del edificio de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, en Tonalá*

*

• El gobernador dijo que esta obra responde a la necesidad de atender al pueblo de forma digna y hacer más eficientes los protocolos de la procuración de la justicia
• Reconoció al personal de la FGE Chiapas por lograr el primer lugar nacional en materia de solución de controversias penales mediante la suscripción de acuerdos reparatorios

Al inaugurar la ampliación del edificio que alberga a la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, en el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que esta obra responde a la necesidad de atender al pueblo de Chiapas de forma digna y realizar con eficiencia los protocolos correspondientes en la procuración de la justicia. 

Junto al fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, el mandatario señaló que la gente que llega por estos servicios debe ser atendida como corresponde, y, del mismo modo, las trabajadoras y trabajadores deben contar con espacios funcionales para realizar su labor con esmero y profesionalismo. 

En este sentido, reconoció a la Fiscalía General del Estado (FGE) por su trabajo en materia de reparación, pues está dando muy buenos resultados: “Es un orgullo para el Gobierno del Estado que una institución esté bien representada por sus recursos humanos; que estemos en primer lugar en este tipo de labor quiere decir que están evitando ese proceso difícil de judicialización de los asuntos y aparte, abonando a la paz pública con el diálogo”.

Escandón Cadenas apuntó que la FGE trabaja de cerca con el Poder Ejecutivo para que también pueda haber inversiones y gestiones a favor de esta institución y funcione en óptimas condiciones porque, independientemente de que sea autónoma, se tiene la obligación de colaborar en beneficio de las y los chiapanecos. 

Luego de precisar las mejoras que se han hecho en la infraestructura de la FGE en el estado durante la actual administración, el fiscal Olaf Gómez reconoció a quienes integran la Fiscalía de Distrito Istmo Costa por lograr disminuir la incidencia delictiva, ubicándose dentro de las tres fiscalías de distrito con mejor desempeño en la entidad.

Asimismo, resaltó que, gracias a la implementación del Nuevo Modelo de Gestión diseñado por personal de la FGE, Chiapas ocupa el primer lugar nacional en materia de solución de controversias penales mediante la suscripción de acuerdos reparatorios, lo que significa que se cumple con las metas del Sistema Penal Acusatorio. “La procuración de justicia es un reto, pero también es un compromiso”.

El fiscal general del Estado agregó que Chiapas se ubica en el segundo lugar como la entidad de menor incidencia delictiva, tanto en la categoría de delitos diversos como de alto impacto, sentando un precedente en materia de procuración de justicia, pues hoy los delitos del fuero común que son competencia de esta institución están a la baja.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, apuntó que con esta obra en la que se destinaron cerca de 4 millones de pesos, se cumple la instrucción del gobernador de dignificar los espacios de procuración de justicia; informó que a la fecha se han invertido 128 millones de pesos en la Fiscalía General del Estado.

A este acto asistió el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, y personal de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES