FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por presunto delito de Pederastia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 2 de abril de 2023

FGE obtiene legal detención y vinculación a proceso por presunto delito de Pederastia



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Selva logró obtener del Juez de Control  la Legal Detención y auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Salto de Agua.


En las últimas horas el Juez de Control Región 3, en el municipio de Catazajá resolvió decretar la Legal Detención y Vincular a Proceso Penal, dentro de la Causa Penal correspondiente, en contra de Braulio “N” como probable responsable del delito antes mencionado , en agravio de la menor de edad y de identidad resguardada con las iniciales E. J. Q. V.


De acuerdo a la información  de la Fiscalia de Distrito Selva, el Juez de Control, valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del hoy imputado, dictando como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de 2 meses de investigación complementaria.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada, el hoy vinculado violentó la seguridad sexual de la menor en la colonia La Ceiba en el municipio de Salto de Agua, el pasado mes  de marzo del año en curso.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES