Exponerse a la radiación solar puede causar la muerte - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de abril de 2023

Exponerse a la radiación solar puede causar la muerte




Rodolfo Flores. 


 Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil del Estado hizo un llamado a la población evitar exponerse al sol de las 12:00 a las 14:00 horas por calores extremos y evitar daños a la población. 


El titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca, Eder Mancilla Velázquez, exhortó a la población a que tome sus precauciones para evitar sufrir un golpe de calor ante las altas temperaturas que se registrarán en días próximos.


La principal recomendación es beber agua y evitar actividades como ejercicio extenuante en el horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ya que se intensifica el calor y los rayos solares son más fuertes en esta temporada.


“También se recomienda el consumo de frutas, que usen ropa fresca y de colores claros, así como el uso de bloqueador solar para disminuir los riesgos de afectaciones a la piel pero sobre todo el mantenerse hidratados” sostuvo.


Mancilla Velázquez pidió estar muy al pendiente de adultos mayores y niños pequeños, ya que ese segmento de la población suelen ser los más afectados por el golpe de calor y pueden presentar dolores de cabeza, enrojecimiento, mareos, desmayos, aumento del ritmo cardiaco e incluso convulsiones.


Destacó que:  “En caso de notar que se tiene alguno de esos síntomas, lo más recomendable es buscar un lugar fresco, buscar que la temperatura disminuya, hidratarse y acudir a un médico para ser valorado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES