EN CATEO, FGR ASEGURA ARMAS Y CARTUCHOS EN UN RANCHO EN CHIAPAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 14 de abril de 2023

EN CATEO, FGR ASEGURA ARMAS Y CARTUCHOS EN UN RANCHO EN CHIAPAS


 



13 de Abril del 2023. La FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR) a travĂ©s de la FiscalĂ­a Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, iniciĂ³ carpeta de investigaciĂ³n contra quien o quienes resulten responsables en la comisiĂ³n del delito de portaciĂ³n de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Lo anterior derivado de la cumplimentaciĂ³n de una orden de cateo por elementos de la PolicĂ­a Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de InvestigaciĂ³n Criminal (AIC), en un rancho que se ubica sobre la carretera entronque Jaritas Ciudad Hidalgo-Brisas del Mar, del Ejido Brisas del Mar, Municipio de Suchiate Chiapas, misma que fue autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

 

Dicha orden fue obsequiada tras la recepciĂ³n del Informe Policial Homologado (IPH), signado por elementos de la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional (SEDENA), PolicĂ­a de InvestigaciĂ³n de la FiscalĂ­a General del Estado de Chiapas (FGE) y SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), en la que señalaron que observaron que uno de los ocupantes de un vehĂ­culo llevaba un arma de fuego.

 

El automotor se internĂ³ en un rancho, por lo que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas procedieron a dar seguridad perimetral del lugar y dieron aviso al Ministerio PĂºblico Federal (MPF), quien solicitĂ³ la orden de cateo.

 

Tras la ejecuciĂ³n de la misma, la PFM asegurĂ³ tres armas largas: dos tipos fusil y una tipo ametralladora; cuatro mil 310 cartuchos, 37 cargadores para armas de fuego, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; ademĂ¡s, ocho porta cargadores, una camisola tipo militar y un vehĂ­culo.

 

El inmueble y lo asegurado fueron puestos a disposiciĂ³n del MPF, quien continĂºa con la integraciĂ³n de la carpeta de investigaciĂ³n contra quien o quienes resulten responsables en la comisiĂ³n de un delito de portaciĂ³n de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES