Delincuentes se llevan cuantioso botín mediante una extorsión telefónica a trabajadora doméstica - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de abril de 2023

Delincuentes se llevan cuantioso botín mediante una extorsión telefónica a trabajadora doméstica






Jairo Camacho.


Agencia ReporteCiudadano, 18 de abril del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- Este martes delincuentes se hicieron de un cuantioso botín mediante una extorsión telefónica a una empleada doméstica de una familia cuya vivienda se localiza en el Fraccionamiento Laureles de Tuxtla Gutiérrez.


De acuerdo con los reportes oficiales, fue cerca de las 15 horas cuando se reportó a los números de emergencias por un hecho delictivo.


A la calle Tulipanes arribaron elementos de diferentes corporaciones y se entrevistaron con Andrés "N" de 22 años quien dijo que la trabajadora doméstica había sido extorsionada.


En el lugar Josefa "N" de 58 años de edad quien lleva 40 años laborando  con la familia dio a conocer que, cerca de las 9 de la mañana de este día, recibió una llamada del número 8136267421.


En la llamada un hombre le dijo que hablaba por parte de su patrón el abogado Javier  "N", quien labora en el Poder Judicial y que la patrona se había accidentado.


En la bocina del teléfono recibió la orden de depositar todo el dinero que había en la casa, por lo que junto la cantidad de 63 mil pesos en efectivo, mil dólares, y un lote de joyas con valor estimado en 300 mil pesos.


En la llamada también le indicaron que entregara los dólares a una persona que esperaba en el parque del fraccionamiento y recibe la instrucción de seguir contestando el teléfono.


Con el dinero en efectivo realizó Once depósitos de cinco mil pesos, en un Oxxo y dos depósitos de 8 mil pesos en una sucursal de una farmacia localizados en el mismo  fraccionamiento.

 

Pero eso no fue todo, pues el delincuente en el teléfono le dió la instrucción que empeñara el lote de joyas para empeñarlas en una casa de empeños de plaza Kristal obteniendo la cantidad de 94 mil pesos en efectivo y después realizó los depósitos en una sucursal de Banamex en plaza del Sol.


Cerca de las 14:30 horas se dirigió al domicilio donde se encontró con el hijo de sus patrones, quien después de escuchar lo sucedido expuso que se trató de una extorsión pues no hubo tal accidente.


Después de relatar lo sucedido a las autoridades, los uniformados tomaron nota de lo sucedido y procedieron a levantar las actas correspondientes de la noticia criminal y recomendar a los afectados presentar la denuncia formal por el delito de extorsión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES