Congreso del Estado recibe Cuenta Pública Estatal 2022 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 22 de abril de 2023

Congreso del Estado recibe Cuenta Pública Estatal 2022



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de abril de 2023.- El Congreso de Chiapas, a través de la presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y del presidente de la Comisión de Hacienda, Felipe Granda Pastrana, recibieron la cuenta pública del estado correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, de manos del secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.


         La legisladora Catalina Álvarez, procedió a darle el trámite legislativo hacia las comisiones unidas de Hacienda, Vigilancia y  Anticorrupción, para que realicen el análisis correspondiente del informe, el que en su momento y cumpliendo con la propia ley, se expondrá ante el pleno.


         Por su parte Granda Pastrana, mencionó que hay acciones importantes que se están desarrollando por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, todo ello bajo la transparencia y rendición de cuenta, logrando una administración austera, haciendo que los ejercicios públicos se estén aplicando correctamente.


         El titular de Hacienda del estado, dejó en claro en su exposición que para hacer realidad lo que plasma el Plan Estatal de Gobierno, todos los Ayuntamientos tienen que entrarle a la austeridad, todo esto hará posible que las obras sean con calidad y siempre en beneficio de la mayoría de los ciudadanos.


         Los gastos públicos se han dado como corresponde, más allá de la transparencia, con honradez y eficacia, hay una acción que permite tener más con menos, se ejemplificó el tema de la deuda pública, que hoy es menor y que se está cumpliendo con el pago de ella, muestra que en este gobierno se tiene interés en salir adelante.


         Asistieron las diputadas Elizabeth Escobedo Morales, Flor Esponda Torres, Carolina Zuarth Ramos, Sergio David Molina Gómez, y Rubén Zuarth Esquinca, quienes conforman la Comisión de Hacienda como de Vigilancia y Anticorrupción.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES