Atestigua Rocío Cervantes entrega de medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 20 de abril de 2023

Atestigua Rocío Cervantes entrega de medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska







La diputada local del Congreso de Chiapas, Rocío Cervantes Cancino asistió como invitada por la presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Elena Poniatowska en la Casona de Xicoténcat de la Ciudad de México. Una mujer escritora, periodista y activista, quien fue galardonada con la máxima distinción que otorga el Senado de la República a personas mexicanas que han hecho acciones en beneficio de la nación o la humanidad. 

Cervantes Cancino reconoció el trabajo de la ilustre escritora Elena Poniatowska y su contribución a la literatura y activismo en México, en donde ha logrado retratar las controversias de la sociedad mexicana, las relaciones sociales, entre otros importantes hechos históricos en el país. 

“Mis más sinceras felicitaciones y reconocimientos a la distinguida escritora Elena Poniatowska, quien ha llevado la lucha de nuestro país en cada palabra escrita. Sin duda alguna, todos los reconocimientos obtenidos a lo largo de su vida, han sido más que merecidos”.

La legisladora también reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Medalla Belisario Domínguez, especialmente de su presidenta la senadora Sasil de León Villard, por el estudio, análisis y selección de la persona que sería galardonada con esta máxima distinción. “la decisión tomada fue un acierto” y agradeció la invitación de la senadora de León Villard.

Concluyó destacando la distinción que el Dr. Belisario Domínguez le brindó a Chiapas y que a la fecha este acto sea un referente del arduo trabajo, compromiso y disciplina de las y los chiapanecos, “somos un estado que se ha logrado distinguir gracias al trabajo de muchas personas que han aportado al conocimiento, ciencia, tecnología, arte y literatura al nuestro país mexicano” refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES