#TUXTLA
Raúl Cornejo / TRMX
TUXTLA GUTIÉRREZ. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de hoy se establece la primera onda cálida en el país; para el sureste mexicano se espera un incremento en las temperaturas máximas, las cuales podrían alcanzar los 40 °C.
Un bajo potencial de lluvias sobre el estado de Chiapas, es el pronóstico local que emitió el Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, el cual detalla que en los próximos días se espera el dominio de un ambiente diurno muy caluroso con registros máximos de temperatura entre los 35 a 39 °C; mientras que en zona de montaña son posibles registros entre los 24 a 29 °C.
Sin embargo, advierten que podrían ocurrir algunas precipitaciones como chubascos moderados, así como algunas tormentas eléctricas, generadas principalmente por la ganancia de humedad debido a la evaporación que generan las altas temperaturas, el ingreso de humedad del océano Pacífico y los efectos orográficos.
Estos efectos son debido a una circulación anticiclónica sobre el golfo de México; los vientos soplarán del Este y Sureste, con rachas de 20 a 30 km/h en la mitad norte de Chiapas.
De acuerdo al Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, los efectos de intervalos de chubascos se generarán en la cuenca de La Angostura y las lluvias aisladas en las cuencas de Peñitas, Malpaso, Chicoasén, Usumacinta y Juan Sabines; mientras que en la cuenca de Bajo Grijalva no se esperan lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario