Alertan por altas temperaturas por primera onda de calor - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 3 de abril de 2023

Alertan por altas temperaturas por primera onda de calor

 #TUXTLA




RaĂºl Cornejo / TRMX


TUXTLA GUTIÉRREZ. La ComisiĂ³n Nacional del Agua (Conagua) informĂ³ que a partir de hoy se establece la primera onda cĂ¡lida en el paĂ­s; para el sureste mexicano se espera un incremento en las temperaturas mĂ¡ximas, las cuales podrĂ­an alcanzar los 40 °C.


Un bajo potencial de lluvias sobre el estado de Chiapas, es el pronĂ³stico local que emitiĂ³ el Centro HidrometeorolĂ³gico Regional "Tuxtla GutiĂ©rrez”, el cual detalla que en los prĂ³ximos dĂ­as se espera el dominio de un ambiente diurno muy caluroso con registros mĂ¡ximos de temperatura entre los 35 a 39 °C; mientras que en zona de montaña son posibles registros entre los 24 a 29 °C.


Sin embargo, advierten que podrĂ­an ocurrir algunas precipitaciones como chubascos moderados, asĂ­ como algunas tormentas elĂ©ctricas, generadas principalmente por la ganancia de humedad debido a la evaporaciĂ³n que generan las altas temperaturas, el ingreso de humedad del ocĂ©ano PacĂ­fico y los efectos orogrĂ¡ficos.


Estos efectos son debido a una circulaciĂ³n anticiclĂ³nica sobre el golfo de MĂ©xico; los vientos soplarĂ¡n del Este y Sureste, con rachas de 20 a 30 km/h en la mitad norte de Chiapas. 


De acuerdo al PronĂ³stico MeteorolĂ³gico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, los efectos de intervalos de chubascos se generarĂ¡n en la cuenca de La Angostura y las lluvias aisladas en las cuencas de Peñitas, Malpaso, ChicoasĂ©n, Usumacinta y Juan Sabines; mientras que en la cuenca de Bajo Grijalva no se esperan lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES