Tarifa justa por el servicio de agua, pide Yamil Melgar a los Ayuntamientos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de marzo de 2023

Tarifa justa por el servicio de agua, pide Yamil Melgar a los Ayuntamientos

 



La responsabilidad social es en dos sentidos, tanto la ciudadanĂ­a tiene que pagar lo justo por el servicio, como los ayuntamientos deben cobrar la tarifa que vaya acorde al consumo realizado, señalĂ³ el diputado.


Tuxtla GutiĂ©rrez; Chiapas Marzo 01 del 2023.- La ciudadanĂ­a debe pagar lo justo por el servicio de agua potable, señalĂ³ el diputado Yamil Melgar quien sostuvo que es necesario aplicar polĂ­ticas con responsabilidad social de beneficio directo para las y los chiapanecos, para que quienes cuenten con el suministro paguen lo justo por el consumo que realicen.


Esta peticiĂ³n, Yamil Melgar, es una de las demandas mĂ¡s sentidas de la poblaciĂ³n y por tal motivo, los municipios deben IMPLEMENTAR UNA MICRO MEDICIĂ“N DEL AGUA DE MANERA EFICIENTE, para un cobro justo por el servicio, permitiendo con ello, una equidad y proporcionalidad tributaria ecuĂ¡nime.


Al asumir estas medidas, tambiĂ©n se debe ampliar la base de datos de los contribuyentes, erradicar las tomas clandestinas y evitar exentar de cobros a personas fĂ­sicas y morales; asĂ­ como prevenir el desperdicio del vital lĂ­quido.  


La responsabilidad social – dijo Melgar- es en dos sentidos, tanto la ciudadanĂ­a debe pagar lo justo por el servicio, como los ayuntamientos que cuenten con Organismos PĂºblicos Operadores de Sistemas de Agua, deben cobrar la tarifa que vaya acorde al consumo realizado.


Estas medidas siguen los lineamientos establecidos por el Gobierno que encabeza el Dr. Rutilio EscandĂ³n Cadenas, quien se ha caracterizado por aplicar una polĂ­tica de ejercer el gasto pĂºblico bajo los principios de no endeudamiento, legalidad, austeridad, transparencia y honestidad.


Por ello, reiterĂ³ el diputado por Tapachula, quien  presentĂ³ ante el Congreso del Estado  y para el anĂ¡lisis de la ComisiĂ³n correspondiente, el Punto de Acuerdo por el que la SexagĂ©sima Octava Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, exhorta respetuosamente a los Presidentes Municipales del Estado de Chiapas, que cuenten con Organismos PĂºblicos Operadores de Sistemas de Agua para que, en el Ă¡mbito de sus respectivas competencias, REALICEN UNA MICRO MEDICIĂ“N DEL AGUA PARA UN COBRO JUSTO POR EL SERVICIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES