Se alistan restauranteros y diferentes sectores para recibir el turismo en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2023

Se alistan restauranteros y diferentes sectores para recibir el turismo en Chiapas



Rodolfo Flores. 


Agencia ReporteCiudadano, 23 de marzo del 2023. Tuxtla GutiĂ©rrez.- Guillermo Acero Bustamante, presidente de la CĂ¡mara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que, este sector estĂ¡ preparado para cubrir la demanda durante la Semana Santa. 

PrecisĂ³ que, se tiene la mejor expectativa respecto a ventas y afluencia de comensales, pues sigue, afortunadamente, la tendencia al alza.

Dijo que, el tema de la inflaciĂ³n les ha pegado duro, pues existen dos productos que han incrementado su costo considerablemente.

"Estamos hablando que, el huevo, las frutas y la verdura han incrementado un diez por ciento eso hace que la utilidad baje para nosotros, y sea mĂ¡s complicado mantener el punto de equilibrio", indicĂ³.

Sin embargo, los restauranteros ponen sus esperanzas en las estimaciones que ha realizado el Banco de MĂ©xico, en la que se exponen que, la inflaciĂ³n mostrarĂ¡ una tendencia a la baja despuĂ©s del primer trimestre del año.

"Eso es lo que nosotros esperamos que ocurra, porque lo crĂ­tico de esta inflaciĂ³n es que la subyacente estĂ¡ por arriba de la inflaciĂ³n general, eso hace por supuesto que la recuperaciĂ³n sea mĂ¡s lenta", indicĂ³.

Sin embargo, dijo que, existe mayor liquidez en el mercado en este momento, por ello se espera que en esta Semana Santa 2023, se de una recuperaciĂ³n en los sectores relacionados con el turismo.

Por ello, los restaurantes han tenido que implementar algunas estrategias como la sustituciĂ³n de algunos productos para aminorar los costos de los platillos y de esta manera no incrementar el costo a la carta.

Esto tiene la intenciĂ³n de no repercutir la afluencia de comensales a los restaurantes.

"Sabemos que, en estos momentos la poblaciĂ³n quiere salir, quiere convivir con la familia, es un tema anĂ­mico y emocional por ello estamos listos para atenderlos", agregĂ³ 


DestacĂ³ que, los restaurantes mantienen las medidas sanitarias para evitar riesgos, pues la pandemia no se ha terminado del todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES