Participa personal del Congreso del Estado en Simulacro de Sismo 2023 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de marzo de 2023

Participa personal del Congreso del Estado en Simulacro de Sismo 2023


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas; 21 de marzo de 2023.- En el Congreso del Estado, se protege la integridad de los trabajadores y de quienes acuden a realizar algĂºn trĂ¡mite, afirmĂ³ el diputado Mario Humberto VĂ¡zquez LĂ³pez, vocal de la ComisiĂ³n de ProtecciĂ³n Civil, al realizarse el simulacro de sismo 2023 en la sede del Poder Legislativo.

 En punto del mediodĂ­a, se iniciĂ³ la evacuaciĂ³n del personal, asĂ­ como de quienes asistieron a diversas actividades, las brigadas de protecciĂ³n civil fueron las encargadas de llevar a cabo el protocolo correspondiente y con ello afirmar que se cumplĂ­a con las acciones enmarcadas de salvaguardar a la poblaciĂ³n.

 El legislador Chiapaneco tambiĂ©n dijo que es un deber y derecho humano, velar por la integridad y vida, por eso la resiliencia que existe ya en las brigadas que han tenido cursos diversos para asĂ­ estar atentos no solo en caso de movimientos telĂºricos, sino tambiĂ©n cualquier otro que se llegara a registrar.

 Es de mencionar que la evacuaciĂ³n del edificio del Poder Legislativo, tuvo una duraciĂ³n de 2 minutos y medio, logrando el objetivo del protocolo que presenta la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil del Gobierno del Estado de Chiapas.

 En el simulacro que se realizĂ³ en todo Chiapas, se destacĂ³ la disposiciĂ³n del gobierno del estado que encabeza Rutilio EscandĂ³n Cadenas, es una muestra de que se vela por los chiapanecos, que se amplĂ­a la cultura de la prevenciĂ³n y resiliencia y cerrĂ³ exhortando a todos, para seguir participando en estas actividades de protecciĂ³n civil.

Asistieron las legisladoras Petrona de la Cruz Cruz, Lina Nango Molina, Stefany MartĂ­nez Coutiño y Floralma GĂ³mez Santiz.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES