Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 marzo de 2023.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo en Primera Instancia, del juez de Control sentencia condenatoria por el delito de Pederastia Agravada en contra de una persona del sexo masculino, por hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.
En audiencia de procedimiento abreviado, el juez de Control analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Jesús “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
El representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, estableciendo que Jesús “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
En consecuencia, se dictó en primera instancia, Sentencia Condenatoria de 10 años de prisión y la reparación del daño, por el delito que se les encontró penalmente responsable.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario